Serie:
muestra colectiva

Artista:
Streetdente

País:
Colombia, Argentina

Año:
2020

Instagram:
@streetdente

Técnica:
ilustración digital, gif y animación

Streetdente: muestra colectiva

Javier Almirón, Azul Luna, Böns Bons, Ceteo, Chirrete Golden, Chula, Citrico Acido, Cucaracha Biónica, Darares 93, Diana Dlanco Día, Diana Ojeda, Morra, Maria C. Espindola, El Choko, Enka, Eyder Salazar, Freak Refak, Garavato, Gavilan, Japu, Juanito 2, Kkrota, Lepridex, Lili Cuca, Manual de Carroña, Mimi no está, Mugre Diamante, Mort Mort, Monte Fiero, Nano Forero, Skore 999, Taty Gómez, Tomas Wifilife, Wosnan, Yurika, Sinse, Rapiña, Oniko Praxis, Notable Salazar. 

Streetdente nace dentro de la coyuntura de cuarentena, como una forma de apropiación del espacio público, retomando algunas dinámicas del street art que se han venido coactando por los métodos de seguridad propuestos en la ciudad de Bogotá debido a la pandemia. La RAE define la palabra estridente como “dicho de una persona o de una cosa: Que, por exagerada o violenta, produce una sensación molestamente llamativa.”, aunque creemos que la lengua es maleable según los lugares e idiosincrasias y nos importa un carajo lo que piense la RAE acerca de la forma correcta de tratar el idioma, esta definición por puro capricho y pereza terminó por gustarnos, y pensamos se ajustaba mucho a lo que buscábamos con este ejercicio, a través de las propuestas visuales y musicales de varios artistas que quieren gritar un mensaje.

El ejercicio consiste en proyectar con un videobeam en algunos muros de la ciudad de Bogotá, a modo de galería callejera las obras de los que quieran participar con su arte y con una canción que acompañe la pieza, esto con el fin de hacer transmisiones en vivo por las redes sociales de @streetdente, donde la música sea partícipe también de todo esto. Intentaremos ser rigurosos con la periodicidad de las proyecciones, así quienes deseen participar tendrán un tiempo para pensar y crear sus piezas.

Esta invitación llega a usted con el fin de que sea parte de la galería Streetdente, el tema para esta semana será las banderas rojas en las ventanas de la ciudad como forma de protesta y llamado a la ayuda por la emergencia del Covid 19.

En medio de esta emergencia sanitaria mundial, este gobierno nos sigue demostrando que además de robarnos nuestros derechos, no nos brinda ninguna garantía de poder tener una vida digna. Ante esto queremos unirnos a los miles de banderas del hambre que están siendo ignoradas, y silenciadas por este gobierno que, en vez de ayudar de manera efectiva, se encarga de mandar a la policía y al ESMAD a desalojar familias en medio de una pandemia, familias que no pueden salir a trabajar para llevar el mercado a casa. ¿Qué garantías tienen de poder alimentar a sus hijxs sin un techo?, Ese mismo gobierno que nos llama atenidos, nos pudre el ánimo, pero no las ganas de luchar por quienes más lo necesitan.

Por eso desde la rabia y el dolor que nos genera esta realidad queremos denunciar, con nuestra arma más poderosa, el arte, y unirnos para dar visibilidad a esta situación. Para ello se propone realizar a modo de ilustración o animación la re interpretación de una de estas ventanas donde están puestas las banderas rojas.

El spot para esta primera intervención se realizó en la zona de chapinero, por la avenida Caracas en un muro visible y muy propicio para el ejercicio que buscamos. Proyectaremos las ventanas de estas familias, de estas personas que están pasando mucha hambre y necesidad, queremos replicar estas historias a través de sus obras. 

Links Youtube:

Eyder @eydersalazart  https://youtu.be/CjVG4Y6ALvg 
Eyder Salazar Tobon @eydersalazart  https://youtu.be/fTxVr_POh6M 
chirrete golden: https://youtu.be/bReCEoqLMTE   
Diana Ojeda: https://youtu.be/Wx8xEJV9W1o 
Le pridex: https://youtu.be/OnufHMiXgv0 
Tomas @wifilife https://youtu.be/QFvc0tbAMw8 
Darares 93 @darares_93 https://youtu.be/PKJWXefZmbg 
Japu @japu811 https://youtu.be/FwOV-RxAw9A 
Diana Dlanco @dia_bla  https://youtu.be/ki3trsOprls 
Biónica @cucharachabionica https://youtu.be/PDvsUpG_h60 
Almirón @jaalmiron https://youtu.be/2hu699W5O9o 
Chvlo @chulo_sen https://youtu.be/-mktBtTWfHk 
Taty Gomez @tatytetart https://youtu.be/_bvNOxex2iU

OTROS PAISES

- ARGENTINA -

- BOLIVIA -

- BRASIL -

- CHILE -

- COLOMBIA -

- CUBA -

- ECUADOR -

- MÉXICO -

- PERÚ -

- VENEZUELA -