Artista:
Nazza Stencil

País:
Argentina

Año:
2018

Instagram:
@nazza.stencil

TÉCNICA:
Arte urbano – Esténcil

YANOMAMI

Significa “ser humano” “La gente de la selva” Niño Yanomami – La Matanza / Arg “La calle es una selva de cemento y de animales salvajes…”

BIO NAZZA STENCIL

Nazza Stencil, o Nazza Plantilla, es un artista de La Matanza, Buenos Aires, Argentina cuyo trabajo es una realización estética de sus ideales. Al verse a sí mismo como un “artífice” que utiliza herramientas entre las cuales está también el arte, cada una de las intervenciones aborda un tema específico. Pinta hace más de 20 años.

Nazza se encuentra en una encrucijada entre la práctica artística y el activismo político y esto conduce a una realización estética de sus ideales políticos. Sus composiciones tienen el foco en cuestiones tales como los desaparecidos durante la última dictadura militar argentina, Abuelas y Madres de Plaza de Mayo (fundación formada por las madres y abuelas de los desaparecidos) y la silenciosa destrucción de la cultura y población de los pueblos originarios de América. Cada una de sus intervenciones trata un tema específico, tema que es desarrollado a nivel artístico para luego ser insertado dentro de la esfera de lo público.

OTROS PAISES

- ARGENTINA -

- BOLIVIA -

- BRASIL -

- CHILE -

- COLOMBIA -

- CUBA -

- ECUADOR -

- MÉXICO -

- PERÚ -

- VENEZUELA -