Artista:
Yescka

País:
México

Año:
2014

Instagram:
@yescka_art

TÉCNICA:
Arte urbano – Esténcil

Se vende libertad

Intervención en las calles de Oakland. USA

Esta la hice en mi primer viaje a Estados Unidos y habla de mi impresión sobre aquel país, un país que vende la libertad pero en el que en realidad la libertad solo es para quien la puede pagar.

BIO YESCKA

En 1998 a la edad de los 15 años Yescka empieza a pintar grafiti en las calles de la ciudad de Oaxaca México, de ahí surge su pasión por el Arte e ingresa a la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez.

Su interés por llevar el arte a las calles se desprende, en el año del 2006 cuando en Oaxaca surge un movimiento político-social muy grande del que Yescka retoma el arte callejero para manifestar la inconformidad social que se vive en Oaxaca.

En el mismo año, Yescka se une con diversos artistas que convergen y deciden conformar uno de los colectivos mas destacados de Oaxaca, ASARO (Asamblea de Artistas Revolucionarios de Oaxaca), con la finalidad de hacer un arte mas comprometido con la sociedad en el cual se refleje su sentir e inconformidad.

La mayor parte del arte de Yescka se encuentra expuesta en las calles, ya que para el Artista urbano es muy importante llevar el arte a los espacios abiertos en donde el publico es mucho mas amplio y hay una comunicación de manera mas directa con el espectador.. Yescka utiliza diversas técnicas para la elaboración de su obra (grafiti, esténcil, acrílico, etc.)

OTROS PAISES

- ARGENTINA -

- BOLIVIA -

- BRASIL -

- CHILE -

- COLOMBIA -

- CUBA -

- ECUADOR -

- MÉXICO -

- PERÚ -

- VENEZUELA -