Artista:
COLECTIVO MÚSICOS A LAS CALLES

Instagram:
@musicosalascalles

MOVILIZACIÓN ARTÍSTICA #26M

Performance Multidisciplinario en la Concentración de la Movilización Artística del #26M. Realizado por los colectivos: Músicos a las Calles en colaboración con Artistas a las Calles y la Asamblea Popular del Arte y la Cultura.

El movimiento musical que emerge de manera espontánea en el marco de las protestas del Paro Nacional 2021 se suma a las acciones que desde mucho antes otras disciplinas de las artes realizaban para tomarse las calles de la ciudad; disciplinas como la danza y el teatro se unían a este performance convocado por los músicos que dio inicio a la movilización artística del 26 de Mayo del 2021.

Con este performance nos desligamos de la tradición que enmarca la música que hacemos en el contexto de lo gubernamental, especialmente, en un momento en el que este establecimiento no ha brindado ningún tipo de garantías para la protesta.  Como artistas no queremos ser llamados “la mejor cara de la protesta”, ya que esta es una expresión que eclipsa e invalida otras formas de accionar.

Quisimos, simplemente, poner esta que es nuestra arma al servicio del pueblo para visibilizar el descontento, la barbarie, la injusticia y la justa rabia.

NO SOMOS AMENIZADORES DE LA PROTESTA SOCIAL.

Lugar: Parque del Poblado- Medellín, Antioquia.

Video tomado de: EL TIEMPO –Periódico.

Fotos tomadas por: Oveja Negra Producciones (en el lente de Áurea Salcedo Valencia).

 

BIO COLECTIVO MÚSICOS A LAS CALLES

Colectivo dinamizador del movimiento emergente de músicos en la ciudad de Medellín en el marco del Paro Nacional 2021. Dirigido a cuestionar y problematizar el lugar de los músicos sinfónicos en los diferentes escenarios de resistencia y movilización social.

Está ligado a las acciones del colectivo Artistas a las Calles, con quienes se gesta y promueve la vinculación de los artistas a la movilización, el activismo desde las artes.

CATEGORÍAS