De la Serie:
Stars War vive la velocidad

Artista:
Carolina Sanz

País:
Venezuela

Año:
2017

Instagram:
@carolinasanzart

TÉCNICA:
Pintura

Ewok rinde honores al Libertador

La serie Stars Wars vive la velocidad, trata de realizar una analogía entre la trama de la película homónima y la realidad venezolana contextualizada a partir de la llegada del Régimen Chavista. Imperio vs La Fuerza / Chavismo vs Ciudadanía.

Ewok rinde honores al Libertador es una crítica a la ideología de la épica heroica implantada por la maquinaria publicitaria de la Revolución Bolivariana, que se vale del uso de los símbolos patrios para modelar la conducta de un país. Realizó un proceso de adulterio de la imagen, relacionados a la cultura del Internet y al glitch, para generar una distorsión de la imagen que invite a una reflexión.

BIO CAROLINA SANZ

Nace en Caracas, Venezuela, reside y trabaja en Bogotá, Colombia. Artista visual, investigadora, curadora y museógrafa, cofundadora de la plataforma cultural independiente Caracas Arte Actual y del proyecto Zoonosis. Su obra es multidisciplinaria. Plantea lo pictórico desde un enfoque gráfico, fusionando diversas técnicas, que utiliza para corromper imágenes propias o apropiadas, creando obras híbridas en las que se observan la mixtura de lo digital con lo tradicional, aborda diversos temas, entre los que destacan sucesos del cotidiano mundial confrontados con escenas de películas clásicas o acciones imaginarias, así como también, la gestualidad e iconografía de la mujer en la historia, la religiosidad, los personajes cotidianos y trasgresores, el sincretismo y la censura.

Las artes gráficas, la fotografía, el glitch, el vídeo, la pintura, el collage y el arte textil son las técnicas que utiliza habitualmente en su expresión. Es egresada del Instituto Universitario de Estudios Superiores Armando Reverón, cursó la Maestría en Artes Plásticas, Historia y Teoría en la Universidad Central de Venezuela y hasta el año 2018 se desempeñó como Jefe Especialista de Museografía en la Galería de Arte Nacional en Caracas, Venezuela. A la par de su obra, realiza diversas investigaciones enmarcadas dentro de las tendencias de lo urbano, con énfasis en el graffiti tradicional y el arte contemporáneo emergente.

OTROS PAISES

- ARGENTINA -

- BOLIVIA -

- BRASIL -

- CHILE -

- COLOMBIA -

- CUBA -

- ECUADOR -

- MÉXICO -

- PERÚ -

- VENEZUELA -