Artists:
Colectivo Pinta Resiste

Técnica:
Muralismo

Locación:
Manizales

ESTADO NARCO PARAMILITAR – PAREN LA HPTA MASACRE

Este mural tiene un gran significado por varios motivos: está en la vía Panamericana que “pertenece” a INVÍAS, tiene una casa estilo colonial, una metáfora poética que denota el fenómeno del hacendado, del gamonal, del terrateniente, esas figuras que han sido indicador de desigualdad, paramilitarismo, narcotráfico y propuesta guerrerista de resolver la problemática en Colombia. 

Luego de haber hecho este mural, un grupo de ciudadanos con pintura, mente y camisa blanca nos censuraron, esto genero bastante ira en las personas que tienen algo que decirle al gobierno, los hechos para poder re-escribir PAREN LA HPTA MASACRE se dieron con un altercado con la policía y Esmad, además de la intervención que nos tuvieron que permitir hacer, por derecho constitucional y por una tutela que se interpuso y fue aceptada por un juez de la nación.

BIO Colectivo Pinta Resiste

Somos un colectivo del Eje Cafetero que no quiere normalizar la grave situación que vive el país. Una revolución en todos los ámbitos de la vida es necesaria para cambiar nuestra relación con el planeta en todos los aspectos.

CATEGORÍAS