Artista:
Paloma Rodríguez

País:
Chile

Año:
2019

Instagram:
@palomarodriguez.cl

Técnica:
Paste Up

ESCUDO

Su trabajo como pintora se gesta a partir del reciclaje de imágenes en donde crea escenarios ficticios, coloridos y provocadores que invitan al espectador a descifrarlos y a interpretar sus propias historias. Estos “collages pictóricos” reflejan e interpretan, por medio del lenguaje visual, la idiosincracia de nuestra sociedad.

BIO Paloma Rodríguez

Licenciada en Artes de la Universidad de Chile, pintora titulada. Magíster en Restauración y Conservación de Objeto y Entorno Patrimonial en la Universidad Finis Terrae.

Fundadora y directora de Nómada Espacio Artístico (2019 a la fecha), espacio autosugestionado de producción, vitrina y diálogo con el arte. Gestionó y organizó la muestra Estallido Artístico como una forma de visibilizar y rescatar el arte que se había tomado las calles como forma de protesta.

Para el estallido social, Rodríguez sale a la calle y lleva sus cuadros contextualizados a la contingencia a modo de protesta y con la técnica del paste up (impresiones de papel que se pegan sobre el muro). Esta nueva resignificación de sus obras resaltan resaltan las características del movimiento social como la camaradería, la empatía, la rebeldía y la resistencia. También reflejan un momento específico de las demandas sociales: la exigencia de la dignidad, denuncia frente a la represión y la censura de la libertad de expresión, la paridad, una Nueva Constitución y homenaje a la resistencia.

OTROS PAISES

- ARGENTINA -

- BOLIVIA -

- BRASIL -

- CHILE -

- COLOMBIA -

- CUBA -

- ECUADOR -

- MÉXICO -

- PERÚ -

- VENEZUELA -