Artista:
Leonel Jurado Pajsi

País:
Bolivia

Año:
2020

Instagram:
@leonel_jurado_pajsi

Técnica:
Ilustración dibujo a lápiz entintado digital.

EL RACISTA Y SEPARATISTA

La representación de un personaje oscuro de familia croata proveniente de refugiados que  apoyaron a Hitler, líder de los grupos radicales racistas de la elite empresarial del oriente  boliviano que buscan la división de Bolivia.

Ahora posesionado como ministro de Economía y anteriormente de planificación del régimen de Añez.

Leonel Jurado Pajsi

Nacido en La Paz Bolivia en 1978, de profesión muralista con ya 15 años de trayectoria. 

Estudios en la universidad mayor de san Andrés, becario master en obra gráfica fundación CIEC  España, residencia de grabado en la fundación Andrés Vásquez gloria México. 

Actualmente trabajo en WILLKA AJAYU junto a mi esposa Isabel. 


ANTECEDENTES DE LA OBRA GRÁFICA 

Los trabajos de ilustración surgieron a raíz del golpe de estado fascista racista y religioso que se dio en Bolivia por la derecha Boliviana. 

Luego del golpe de estado participamos en varias manifestaciones en repudio al golpe de  estado y en una de ellas fui detenido en encarcelado junto a un compañero cuando nos  reunimos para realizar carteles en apoyo a las víctimas de la masacre de senkata, bajo los  cargos de sedición e instigación a delinquir, ahí nació ARTE SEDICIOSO BOLIVIA el arte es  sedición para un régimen dictatorial, por la ausencia del sector artístico y gráfico al no  denunciar lo que acontece en Bolivia con la vulneración de los derechos humanos y todos los  atropellos del régimen de Añez hacia el pueblo, por el cerco mediático al que fuimos  sometidos. 

Ya un año del régimen de la derecha boliviana y nuestro objetivo es continuar bajo esa línea de  denuncia y crítica de forma independiente pese a que somos víctimas de amenazas y  persecución. 

¡La lucha sigue!

OTROS PAISES

- ARGENTINA -

- BOLIVIA -

- BRASIL -

- CHILE -

- COLOMBIA -

- CUBA -

- ECUADOR -

- MÉXICO -

- PERÚ -

- VENEZUELA -